El suelo no fuma, usa los ceniceros
El Ayuntamiento de Calatayud ha instalado 50 ceniceros en papeleras situadas en las zonas más céntricas y comerciales de Calatayud, con el fin de ampliarlo al total de papeleras de la ciudad, para que los fumadores apaguen de forma cómoda sus cigarrillos y los depositen en su interior. También se colocará otro tipo de ceniceros de mayor capacidad en los accesos de edificios municipales. 'El suelo no fuma, ¡usa los ceniceros!' es el lema de esta campaña de concienciación para la limpieza urbana del Área de Medio Ambiente, que dinamiza con el personaje 'Malos humos'.
En el marco de esta campaña se han repartido 1000 unidades de ceniceros portátiles, hechos con material ignífugo y reutilizable, en los estancos de la ciudad. Estos objetos permiten apagar los cigarros y guardarlos en el propio cenicero portátil.
El Área de Medio Ambiente solicita la colaboración de bares para que pongan ceniceros a disposición de sus clientes en los veladores.
"Son gestos sencillos pero muy valiosos para nuestra ciudad y con los que conseguimos, entre todos, mantener una ciudad más limpia. A lo largo del año seguiremos trabajando en más iniciativas, relacionadas con los problemas de limpieza de Calatayud", explica la concejal de Medio Ambiente, Ana Isabel García.
Todas estas medidas están orientadas a reducir o eliminar las colillas en las calles, por la imagen negativa que generan y el daño medioambiental que suponen.