COMUNICACIONES.- RENFE descarta de momento paradas del AVLO en Calatayud

Deportiva
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 


El presidente de Renfe ha remitido una carta al alcalde de Calatayud explicándole los motivos por los que, de momento Renfe no tiene previstas paradas de los tres de bajo coste

 


El presidente de Renfe ha remitido una carta al alcalde de Calatayud explicando los motivos por los que, de momento, Renfe no tiene prevista ninguna parada de los trenes AVLO (AVE de bajo coste) en la ciudad bilbilitana.
Desde Renfe explican que “si se quieren ofertar precios baratos, un producto de estas características requiere altos volúmenes de demanda y es necesario tener el mayor número de plazas ocupadas durante todo el recorrido del tren.”. “Cuantas más paradas intermedias se hacen, más probabilidades hay de que las plazas no se puedan ocupar durante todo el recorrido, poniendo en riesgo los resultados económicos del servicio y, por tanto, la viabilidad del producto”.
El escrito continúa, además, señalando que “las paradas suponen un incremento del tiempo de viaje”, y que “un mayor tiempo de viaje requiere una mayor dedicación de recursos tanto materiales como humanos y, en definitiva, supone una disminución en la eficiencia en el uso de los activos de la compañía”.
Por último, el presidente de Renfe hace alusión a que están lanzando un producto totalmente nuevo y explorando un mercado de viajeros desconocido, por lo que “si la experiencia nos indica que debemos cambiar, cambiaremos”, señala.
El alcalde bilbilitano ha señalado que por parte del Ayuntamiento se seguirá reivindicando la parada de estos trenes en Calatayud.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad