JARABA.- El Ayuntamiento inicia obras para reparación de drenaje en el Casco Urbano

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El consistorio invertirá 23.000 euros en este proyecto y dedicará otros 12.400 euros a la renovación del pavimento de la calle San Antón


El Ayuntamiento de Jaraba va a iniciar las obras de reparación y acondicionamiento de la canalización de drenaje de las aguas pluviales del Casco urbano, por un importe de 22.988,79 euros. La alcaldesa de la localidad, Felicidad Pérez (Cs), ha detallado que estos trabajos consistirán en la limpieza, ensanche y revestimiento de dos tramos de acequia que transcurren por la calle San Antón, donde se drenan las aguas de lluvia de la zona más céntrica de la población.
Asimismo, se han comenzado a ejecutar los trabajos de renovación del pavimento del entorno del Peirón de San Antón, en su segunda fase, con un presupuesto de 12.400 euros. En este caso se trata de remodelar el pavimento de este tramo de la calle San Antón, junto a la placeta de acceso al bar del centro social, y construir una conducción de drenaje de aguas pluviales en la calle San Jorge, para evitar que discurran por la superficie de la calle San Antón.
En ambos casos las obras se llevarán a cabo con fondos del remanente de tesorería de la liquidación del ejercicio de 2018 utilizado para inversiones financieramente sostenibles. “Queremos evitar que cuando llueva el agua se acabe acumulando en la plaza y en la calle San Antón”, ha explicado la alcaldesa.  
Además, el consistorio ha procedido a adjudicar el contrato de obras de pavimentación de la calle Enmedio, por importe de 37.911,72 euros, que se financiará con recursos propios del ayuntamiento y del Plan Unificado de Subvenciones (PLUS) de 2019 de la Diputación de Zaragoza; mientras que se ejecutará, con cargo al PLUS 2020 y con recursos propios, la pavimentación de la calle Enmedio en su segunda fase y la renovación de la red de distribución de agua y pavimento de la calle Collado.

Torralba de Ribota
Sisamon
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad