MALUENDA.- El Sentimiento y la pasión de su Semana Santa

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde Maluenda siguen trabajando para proteger y mantener las costumbres y tradiciones que tan arraigadas se encuentran entre sus habitantes


Es por esto que un año más desde las diferentes cofradías de la localidad, se han volcado para no defraudar a nadie con su programación de los actos mas representativos de la Semana Santa, entre los que como no podía ser de otra manera destaca la representación del Domingo de ramos, con una procesión recreando la entrada triunfal de Jesús en Jerusalem a lomos de un burrico, los Santos Oficios, la procesión de la Santa Vera Cruz, la solemne procesión nocturna de Jueves Santo de la Cofradía del Cristo de la Columna, la procesión del Santo Entierro y la representación de la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo. Una representación única en la provincia en Zaragoza y la única escenificación en Aragón que representa desde la pasión hasta la resurrección de Cristo en un único marco al aire libre con diversos escenarios, que permite al que asiste desde su sitio ver toda la escenificación sin moverse.
Escenario donde predomina un silencio sepulcral que hace que el ambiente sea de una emotividad que en algunos de los pasajes relatados llega a ser sublime.
Todo ello viene dado por la participación popular de gente de Maluenda que quiere que su pueblo mantenga viva sus tradiciones culturales. Una representación que enfoca a partes iguales ilusión, esfuerzo y entrega. Horas de ensayo, a veces con condiciones meteorológicas adversas, pero nada puede frenar el llevar adelante la representación.
Mas de 50 personas se vuelcan en hacer de esta escenificación una de las más emotivas y bonitas que se puedan ver a día de hoy a nivel , por qué no decirlo, nacional. Que esta representación salga de un pueblo de 900 habitantes no desmerece a grandes producciones de otros sitios, y hace que se mantenga la tradición por lo nuestro, porque muchos de los que actúan repiten año tras año para llevar adelante este acto.
Recuerden, sábado 8 de abril , 20:00 horas en la Plaza Baja de Maluenda.

TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
Torralba de Ribota
Ibdes
publicidad
Tel. 626 21 69 39
publicidad
publicidad