COMARCA.- Se abre un programa para impulsar industrias culturales en el ámbito rural en la triple frontera de Catilla-León, Aragón y Castilla La Mancha

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Podrán inscribirse proyectos, microempresas o startups del sector creativo con menos de 3 años de actividad, cuyo ámbito de desarrollo sea en localidades de la triple Frontera de Castilla y León, Aragón y Castilla – La Mancha  que no superen los 5.000 habitantes.



Emprendoteca.es, plataforma para el emprendimiento cultural y creativo en el ámbito rural impulsada por Culturia, abre convocatoria para participar en Impulsa23, programa online gratuito con actividades formativas para el emprendimiento cultural y creativo en el ámbito rural de la triple frontera de las Comunidades Autónomas de Castilla y León, Aragón y Castilla – La Mancha,  tendrá lugar del 20 de abril al 22 de junio de 2023 y está suvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Impulsa23 tiene como objetivo fomentar la viabilidad de ideas e iniciativas vinculadas a las industrias creativas y culturales en territorio rurales de las comarcas que integran la triple frontera de Castilla y León, Aragón y Castilla – La Mancha. Contará con sesiones formativas para aplicar en proyectos culturales de emprendedoras y emprendedores rurales, ofreciendo 25 horas de formación especializada y sesiones de mentoría.

Impulsa23 también incluirá el acompañamiento y soporte de promotores locales y eventos de networking con acciones complementarias a través de Emprendoteca.es con la certificación del modelo de negocio de la plataforma.

El programa se realizará siguiendo los cuatro ejes temáticos de Emprendoteca.es: Innovación, Análisis de mercado, big data, innovación abierta, design thinking y otros procesos creativos; Sostenibilidad socioeconómica, business model, planificación financiera y fuentes de financiación, metodologías de venta; Identidad y comunicación, identidad y territorio rural, plan de comunicación, marketing digital; y Redes colaborativas, ecosistema industrias creativas en ámbito local e internacional, alianzas estratégicas, cronograma de convocatorias y técnicas de pitching.



REQUISITOS DE LA CONVOCATORIA

Podrán inscribirse a la convocatoria Impulsa23 proyectos o iniciativas de negocio, microempresas o startups del sector creativo y cultural con menos de 3 años de actividad, coordinados por una o más personas que requieran formación y asesoramiento personalizado en cuestiones relacionadas con el emprendimiento, cuyo ámbito de desarrollo sea en localidades  con menos de 5.000 habitante de la triple frontera de Castilla y León, Aragón y Castilla – La Mancha.

Dentro de las industrias culturales y creativas se considerarán las siguientes áreas: artes visuales, artes escénicas, patrimonio, cine, tv y radio, música, videojuegos, libros y prensa, arquitectura y diseño, comunicación y publicidad, servicios de educación y mediación artística y food design.

De las solicitudes recibidas se seleccionará un máximo de 20 propuestas que impulsen o fomenten actividades basadas en valores culturales u otras expresiones artísticas, individuales o colectivas vinculadas directamente con el entorno y/o su comunidad.  



SELECCIÓN Y FASES

La selección de los proyectos se realizará por el equipo de organización de Emprendoteca.es en base a los siguientes criterios: Impacto en el desarrollo local, grado de innovación, valor diferencial que aporta, escalabilidad de la propuesta y distribución geográfica.

Los representantes de los proyectos seleccionados deben comprometerse a asistir a las actividades formativas impartidas en remoto (online), sesiones de mentoría y eventos de networking un día a la semana, asignado el jueves, en horario de tarde de 19:00 a 21:00 horas.

El programa contempla la posibilidad de encuentro presencial en sedes comarcales, en base a la disponibilidad de entidades colaboradoras.

Aquellos interesados/as que cumplan los requisitos de la convocatoria pueden enviar sus solicitudes hasta el 24 de marzo inclusive a través de este enlace al formulario de inscripción.

Aquí todos los detalles de la convocatoria: https://emprendoteca.es/impulsa23/

Como parte del proceso de preselección, la organización podrá coordinar entrevistas previas con los representantes de los proyectos. La entrevista no implica en ningún caso la selección del proyecto. La publicación de los resultados se realizará el 3 de abril.

Este programa está subvencionado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Todas las acciones, servicios y sesiones de networking son de carácter gratuito para los/las representantes de los proyectos seleccionados, por este motivo la organización de Emprendoteca.es da especial importancia a la plaza asignada.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad