COMARCA CALATAYUD.- El nuevo mapa de transportes incorpora a ocho nuevos núcleos en la Comunidad de Calatayud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Lo presentaba ayer en la Comarca Comunidad de Calatayud, el director general de Transportes, Gregorio Briz, ante un buen número de personas que acudieron a conocer los detalles

ARIZA 2




El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda impulsa el nuevo Mapa Concesional de Transportes de Viajeros por Carretera que supone un cambio en el diseño de las rutas de transporte y servirá para dar servicio, por lo menos una vez a la semana, a todos los núcleos de población de más de 10 habitantes.
El director general de Transportes, Gregorio Briz, presentó ayer en Borja y Calatayud las mejoras del nuevo Mapa Concesional referentes a las comarcas de Comunidad de Calatayud y Campo de Borja. El pasado 7 de febrero se lanzaron las propuestas de adjudicación de los 15 contratos con los que se dará servicio interurbano.
El director general de Transportes, Gregorio Briz, ha explicado que “además de las mejoras en el número de expediciones y las nuevas conexiones, el mapa concesional supone también la renovación de las flotas con las que se prestan los servicios, la mejora de los sistemas de información y el establecimiento de unas tarifas que permitirán la creación de descuentos”.
Comunidad de Calatayud
En la Comunidad de Calatayud se incorporan 8 núcleos de población al sistema de transporte de viajeros: Embid de la Ribera, Marivella, Torres, Azucarera, La Tranquera, Gadojos, Pozuel de Ariza y Bordalba. Además, 40 núcleos de población verán incrementada la conexión con el Centro de Salud de referencia siendo Terrer, con 48 expediciones semanales, el que más aumento experimenta. El Frasno aumenta 19 las expediciones semanales, 16 aumenta Morés y 11 Paracuellos de Jiloca y Maluenda.
Respecto a las conexiones con la cabecera comarcal, hasta 30 núcleos de población con 9.641 ciudadanos verán mejorada la conexión con la cabecera comarcal y el Hospital de referencia. Respecto a las conexiones con Zaragoza, aumenta el servicio en 13 núcleos de población beneficiando a 26.531 personas. Calatayud, El Frasno, Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Bubierca, Cetina, Contamina y Terrer serán los núcleos que más aumenten las frecuencias.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad