FUTBOL.- Desde Ariza, a la Selección Nacional de Marruecos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven de 14 años que entre el 23 y 26 de enero se pondrá la camiseta nacional de Marruecos


Se llama Ismail El Aoud y en Ariza lo conocen de sobra puesto que desde que comenzó a andar siempre se la ha visto por la localidad con un balón cosido al pie. En la Comarca de Calatayud también llamaba la atención en las ligas comarcales de fútbol sala, puesto que en todos y cada uno de los partidos destacaba del resto de jugadores.
Su primer contacto con el fútbol once le llegó de la mano de Calatayud EFB, jugando en Alevín Preferente y destacando también del resto a pesar de ser de primer año en esta temporada. Tanto fue así que enseguida los equipos de Zaragoza montaron sus redes para pescarlo. Fue el Amistad, donde Ismail jugó tan solo dos temporadas. En la entidad zaragozana afirmaban a este medio de comunicación que, “llevamos muchas temporadas en competición, hemos visto gran cantidad de jugadores, algunos han llegado a Primera como el caso de Ander Herrera, sin embargo en toda mi vida no he visto a un jugador como Ismail. Cuando jugábamos en casa, el campo se llenaba de ojeadores solo para verlo jugar”.
Tras esas dos temporadas en el Amistad, fue el Huesca quien se lo llevó a la capital oscense. No es el único comarcano que se encuentra en la academia oscense puesto que en cadete, una categoría más también se encuentra el bilbilitano Carlos Pablo.
Ismail juega en el equipo infantil y se trata de uno de los jugadores habituales en los entrenamientos de la selección aragonesa sub 14, (que también está contando con varios jugadores de Calatayud EFB).
Se trata de un jugador con una calidad innegable y que además se adapta a distintas posiciones, aunque posiblemente su mejor posición es la de media punta, es el máximo goleador de su equipo y uno de los máximos goleadores de la categoría y desde el pasado mes de septiembre vive en la residencia de la S.D. Huesca, dentro de las instalaciones de la Pirámide.

Convocado por la Selección de Marruecos
En estos días daba un paso más en su carrera deportiva, puesto que recibía la primera llamada en convocatoria oficial de su país, Marruecos, para formar parte del combinado sub 14. En estos momentos se encuentra en Rabat, en el complejo deportivo Mohammed VI. Cuatro días de entrenamientos en esta estancia que terminará el jueves 26 de enero.
Su habilidad en el regate y el uno contra uno, y su olfato goleador, con un buen disparo a puerta, se convierten en las grandes cualidades del joven canterano azulgrana, que ve con esta primera llamada internacional respaldado su trabajo diario y sus buenas actuaciones.
Una gran noticia para Ariza, para Calatayud EFB, Amistad y S.D. Huesca, su recorrido futbolístico hasta el momento.

Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad