ATECA.- Previsto que este 2023 se ejecuten entre 4 y 5 millones de euros en la Residencia de Ateca

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La instalación contempla una inversión de 7,5 millones de euros


El Ayuntamiento de Ateca aprobará previsiblemente el próximo 20 de enero en pleno sus presupuestos para este año 2023. Según ha explicado el alcalde de la localidad, Ramón Cristóbal, a COPE CALATAYUD, se trata de un presupuesto muy similar al del pasado ejercicio, cercano a los 2,5 millones de euros.
Como suele ser habitual en muchos ayuntamientos, el capítulo más importante es el de Personal, seguido del destinado a los gastos corrientes.
Para inversiones se destinarán alrededor de 500.000 euros, y hay dos  proyectos que se llevarán la mayor parte de dicho presupuesto. Uno será el que tiene que ver con la intervención prevista para facilitar el vertido en toda la zona que ocupará la nueva residencia de mayores (unos 230.000 euros); y  la otra parte se la llevará el proyecto para la acometida de la mejora de la calle Real. Esta es otra de las actuaciones más importantes previstas para este año en la localidad ya se trata de una de las calles más importantes y principales de la localidad y, según explicó el alcalde, lleva mucho tiempo sin que se hayan realizado intervenciones en la misma y está ya muy deteriorada. Luego hay otra pequeña parte del presupuesto para inversiones que se destinará a pequeñas actuaciones o arreglos necesarios.
En cuanto a los plazos que se manejan para la construcción de la nueva residencia de mayores, el alcalde de Ateca explicó que están a la espera en el Ayuntamiento de que se solicite la correspondiente licencia de obras por parte de la empresa que resultó adjudicataria de la obra el pasado mes de diciembre.
Para la nueva residencia se contempla una inversión de 7,5 millones de euros, y está previsto que entre 4 y 5 millones se ejecuten ya en este 2023.

Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad