COMARCA CALATAYUD.- El Punto Limpio Fijo Comarcal sigue sumando usuarios en el 2022

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Instalado en el paraje de Cifuentes de Calatayud, el Punto Limpio Fijo Comarcal de la Comunidad de Calatayud sigue sumando cada año más usuarios que depositan en los diferentes contenedores los materiales para darles en muchos casos un nuevo uso o reciclarlos.


Así comparando, en el 2022 pasaron un total de 3.274 usuarios, frente a los 3.229 del 2021, 45 más que el 2021. Del total, 2.111 procedían de Calatayud ciudad y 1.163 de las localidades y barrios de la Comarca. El año anterior 2.154 eran bilbilitanos y 1.075 vecinos de los pueblos.
En lo que se refiere a los meses con más usos sigue siendo agosto el que supera con creces al resto de meses del año con 497 usuarios frente a los 470 del 2021, siendo los vecinos de los pueblos los que más acuden con muy poca diferencia con Calatayud. El resto de meses del año son los bilbilitanos los que doblan y triplican la presencia en el Punto Limpio Fijo Comarcal.
También tienen una gran presencia los agricultores y vecinos con huertos en la Comarca que depositan los envases de fitosanitarios, siendo 346 en el 2022 los que depositaron dichos envases frente a los 371 del 2021
El Punto Limpio Fijo Comarcal se encuentra abierto de lunes a sábado en horario de mañanas 9 a 13:30 y los martes y jueves por la tarde de 17 a 19 horas y en el se pueden depositar muebles, electrodomésticos, papel-cartón, pilas, baterías, aceite doméstico, fitosanitarios, escombros, envases, pinturas, entre otros y teniendo un límite de 3 fracciones por día y usuario.
También desde el Área de Medio Ambiente de la Comarca Comunidad de Calatayud se presta un servicio fijo todos los meses denominado Punto Limpio Móvil que recorre un camión preparado para tal fin los 67 municipios y 10 barrios que conforman el territorio. Y lo complementa un camión de recogida de voluminosos que visita los municipios con un calendario que se publica cada año con las fechas concretas.
De esta manera, los vecinos cada vez se van concienciando que hay que depositar en los contenedores que tenemos en nuestros municipios las diferentes fracciones y lo que no procede hay que entregarlo al Punto Limpio Móvil, Fijo y Voluminosos de la Institución Comarcal para que luego las autoridades competentes no sancionen a otros vecinos o ayuntamientos que no cumplen la normativa vigente, ya que los vertederos hace muchos años que fueron clausurados y con depositarlos  en el monte lo único que se consigue es dañar nuestro medio natural.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad