ALTO CAMPILLO.- Actividades realizadas por el CRA Mesa Piedra

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El martes, 20 de diciembre, los alumnos de los tres colegios: Jaraba, Nuévalos e Ibdes se reunirán en esta última localidad


La actividad en los colegios que forman el CRA Mesa Piedra Alto Campillo: Ibdes, Jaraba y Nuevalos, ha sido intensa a lo largo del mes de diciembre, con el colofón del trimestre que realizarán el martes día 20 de este mes.

9 de diciembre
Los alumnos del CRA conmemoran el Día de la Constitución visitando los ayuntamientos locales donde fueron recibidos por los alcaldes de los tres municipios: Felicidad Pérez (alcaldesa de Jaraba), Ramón Duce, (alcalde de Ibdes) y Manuel Peiro (alcalde Nuévalos).
Un día en el que pusieron en valor el trabajo de las instituciones locales y la Constitución.

12 de diciembre
En esta ocasión la apuesta fue por la salud realizándose distintas actividades con un concurso con el objetivo de motivar e incentivar la creación de un postre rico, saludable y tradicional con los objetivos de realizarlo en familia, utilizar productos km0 e investigar los postres tradicionales de la comunidad de Calatayud.
El día 12 se presentaron los postres en la que participaron casi un centenar de propuestas. El día 20 de diciembre se entregarán los premios en la jornada de convivencia de los tres colegios.

13 de diciembre
Dentro del proyecto de conocer el entorno más próximos, se trabajó en las “Calandras”, una tradición basada en las previsiones del tiempo que consiste en relacionar unos días concretos del mes de diciembre con cada mes del año, comenzando con las predicciones el día 13 con la festividad de Santa Lucía hasta el 24 de diciembre. Una predicción de lo que ha de venir a partir de la observación de los distintos fenómenos atmosféricos que tienen lugar a lo largo de cada uno de los días señalados, siempre teniendo en cuenta el conocimiento del agricultor.

Fin de trimestre el 20 de diciembre
Las actividades terminarán el martes 20 de diciembre en el que tendrá lugar una jornada de convivencia del primer trimestre entre los alumnos de los tres colegios y que se realizará en la localidad de Ibdes. La temática, Navidad en Aragón y realizarán a lo largo de la jornada tres actividades:
Conocimiento y recreación de la tradición aragonesa “La Tronca de Navidad”
Obra de teatro titulada “Calandras”
Entrega de premios del concurso de postres tradicionales

Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad