JARABA.- Terminan las obras de restauración de la torre de la Iglesia de la Transfiguración del Señor

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Unas obras que se han desarrollado con un presupuesto cercano a los 62.000 euros



El Ayuntamiento de Jaraba ha concluido los trabajos de restauración y consolidación de la torre de la Iglesia de la Transfiguración del Señor de este municipio zaragozano, que se han desarrollado con un presupuesto de 61.699,72 euros.

Los trabajos, que ha ejecutado la empresa Construcciones Puente Argal S.L., se han financiado gracias al convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Zaragoza, la Diócesis de Tarazona y el Ayuntamiento de Jaraba, en el marco del plan para la restauración de bienes inmuebles de patrimonio histórico-artístico de propiedad eclesiástica para los años 2020-2023. Este convenio determina que la institución provincial aporta el 60 por ciento del coste de la obra, el consistorio un 20 por ciento y el Obispado de Tarazona, el 20 por ciento restante.

La actuación se ha centrado en la parte superior de la torre, donde existían problemas en la cubierta, la estructura, los remates y las cornisas. Se ha cambiado la cubierta de tejas cerámicas y de madera, que presentaba daños, por una nueva estructura metálica.  

Asimismo, se ha actuado en una grieta detectada en la parte superior de la torre; se han sustituido todas las piezas de la cornisa que estaban en mal estado, deterioradas por el aporte continuo de agua de la cubierta de la torre; se ha mejorado la fachada del cuerpo superior, en los sillares y piedras que estaban en mal estado y descompuestas; y se ha limpiado el interior de la torre, tapando con malla los huecos por los que accedían palomas al interior. 

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad