COMUNICACIONES.- La burra del alcalde de Torrubias, Margarita, comienza a dar sus frutos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Transporte realizará una prueba piloto para unir Soria y Calatayud con un billete de AVE y autobús único


Raimundo Martínez, alcalde de Torrubias decidió hace unos años desplazarse desde su localidad hasta Calatayud en burra para después coger el AVE y desplazarse a Madrid, realizando varias etapas, con la finalidad de solicitar comunicación con la capital comarcal y por lo tanto con la línea de AVE. Por entonces, en Calatayud y en el final de su etapa fuimos unos pocos los que lo recibimos y acompañamos en sus últimos kilómetros. La intención no fue otra que la de hacer pública las dificultades de desplazarse desde estas localidades sorianas a Calatayud.
Desde entonces la lucha del edil no ha cejado, y esta semana nos encontrábamos con que el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), comunicaba que pondrá en marcha a lo largo del próximo año la posibilidad de conseguir un billete único que combinará el tren de alta velocidad y el transporte por carretera entre Soria-Calatayud, será una experiencia piloto para capitales de provincia que no disponen de este servicio ferroviario de alta velocidad.

A tal efecto se ha incluido una disposición adicional en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2023 relativo a bonificaciones a billetes intermodales mediante una solución razonable, viable y relativamente sencilla de gestionar: un sistema de bonificaciones para los billetes intermodales que se comercialicen como un único billete, según informa el ministerio.
Los viajes deben tener dos etapas: una etapa en alta velocidad ferroviaria y otra etapa en un servicio discrecional por carretera (taxi, VTC o bus discrecional). En principio, los billetes los comercializarían los operadores ferroviarios y se plantea como experiencia piloto el caso de Soria-Calatayud, pero sería ampliable a otros itinerarios que se ajusten a estos criterios. Esta actuación se financiará con cargo a los presupuestos.

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad