COMARCAS.- La DPZ organiza talleres de manualidades para animar a la lectura en 36 bibliotecas de la provincia

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las actividades giran en torno a la poesía visual, los libros cartoneros, el cómic, la ilustración de libros y la escritura creativa. Están dirigidas a todos los públicos para fomentar la lectura de forma divertida



La Diputación de Zaragoza ha puesto en marcha un nuevo calendario de actividades dentro de su programa de animación a la lectura. Se trata de talleres de manualidades para todos los públicos que van a desarrollarse en 36 bibliotecas municipales de la provincia.
Los talleres giran en torno a la poesía visual, los libros cartoneros, el cómic, la ilustración de libros y la escritura creativa y se suman a las actividades de narración oral que también se están llevando a cabo en 54 localidades, todas dentro del programa de animación a la lectura en las bibliotecas municipales.
 “El objetivo de estos talleres, al igual que el del resto de actividades del ciclo de animación a la lectura,  es acercar la cultura a todos los puntos de la provincia a través de los libros. En este caso los asistentes disfrutan creando con sus propias manos cómics, libros o desarrollando su escritura”, explica la diputada delegada de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Mercedes Trébol.
Los talleres están dirigidos a todos los públicos, ya que su fin es estimular y canalizar el hábito lector entre los vecinos de los municipios. “Son talleres con mucho recorrido, en los que se fomenta la lectura en torno al amor por los libros de forma divertida y amena a través de actividades lúdicas de calidad”, resalta Trébol. Los talleres han comenzado en septiembre, aunque la mayoría de ellos se van a llevar a cabo durante este mes de octubre y también en noviembre.
Además de los talleres de manualidades y de los talleres de narración oral (cuentacuentos, leyendas, títeres…), las actividades de animación a la lectura de este año también incluyen el ciclo ‘Conversaciones con el autor’, que este año lleva a seis reconocidos escritores nacionales a doce municipios de la provincia y también a Zaragoza capital; el ciclo ‘Encuentros entre escritores y lectores’, con el que 12 autores aragoneses se están reuniendo con sus lectores en 48 localidades; y el ciclo ‘Zaragoza provincia escenario. 60 años de libros y películas’, un nuevo programa de coloquios cuyo objetivo es  difundir la literatura y el cine ligados al territorio que está recorriendo 20 bibliotecas municipales de la mano de siete escritores, periodistas y actores especialistas en la materia.

Los municipios en lo que se desarrollarán estas actividades son: Ainzón, Alfamén, Alpartir, Aniñón, Ariza, Ateca, Belchite, Belmonte de Gracián, Bujaraloz, Cabañas de Ebro, Calatorao, Cariñena, Cetina, Cuarte de Huerva, El Frasno, Escatrón, Figueruelas, Fuendejalón, Gallur, Gelsa, Grisén, Herrera de los Navarros, Illueca, La Almolda, Leciñena, Lobera de Onsella, Longares, Luceni, Luesia, Lumpiaque, Maella, Magallón, Mallén, Mara, María de Huerva, Monegrillo, Morata de Jalón, Moros, Muel, Nuez de Ebro, Ontinar de Salz, Pastriz, Pedrola, Perdiguera, Pina de Ebro, Pradilla de Ebro, Sabiñán, Salillas de Jalón, Torrellas, Uncastillo, Used, Villareal de Huerva, Villarroya de la Sierra y Zuera.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad