MORES-TERRER.- Estaciones de tren que contarán con recargas rápidas para vehículos eléctricos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

ADIF lo hace público en un comunicado



Adif avanza en su estrategia de movilidad sostenible, esta vez, abriendo sus estaciones a la recarga rápida de vehículos eléctricos, a través de una fórmula innovadora, la captación de energía verde de sus catenarias. Entre las Estaciones que entran en este proyecto se reflejan las de Gallur, Terrer y Mores, así se refleja en su comunicado.
Aprovechando la capilaridad de su red, la entidad lanza una licitación para poner a disposición de promotores espacios en, de momento, 29 estaciones en un total de 15 provincias españolas para la instalación de puntos de recarga rápida, alimentados por la electricidad limpia, con Garantía de Origen (GdO), que circula por la línea aérea de contacto o catenaria o es generada por el frenado de los trenes.
Con este proyecto, Adif y Adif AV apuestan por el desarrollo de la electromovilidad en España, contribuyendo con más de 9.700 km de líneas electrificadas y su red de estaciones de viajeros al despliegue de la movilidad sostenible en el ámbito interurbano. Así, el radio de acción del vehículo eléctrico podrá extenderse más allá de las áreas metropolitanas ya que muchos de los espacios se encuentran situados en poblaciones de tamaño mediano o en provincias de la llamada España vaciada.

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad