MONREAL DE ARIZA.- La exposición itinerante del Camino del Cid hasta el 19 de septiembre

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Monreal de Ariza  acoge la exposición itinerante del Camino del Cid



A través de unos atractivos paneles, diseñados por Julián de Velasco, la muestra propone una primera aproximación a la figura del Cid, el Cantar y su época antes de adentrarse en las rutas que integran el itinerario, en la información sobre el Salvoconducto – la credencial que llevan los viajeros - o en los paneles sobre el Consorcio Camino del Cid, entidad que gestiona la ruta y de la que forma parte la Diputación Provincial de Zaragoza.

La localidad de Monreal de Ariza está integrada en la ruta Tierras de Frontera del Camino del Cid y aunque no existe documentación histórica sobre el paso del Cid por la localidad es muy probable que así fuera. Además, y aunque el Cantar no la cita,  Monreal de Ariza es paso obligado en el trayecto imaginado por el poeta.

En cualquier caso, la población recibe ahora la muestra del Camino del Cid que podrá visitarse hasta el 19 de septiembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad de lunes a jueves de 9 a 15:00 y los sábados de 11 a 13:00h.
Otras localidades de la provincia de Zaragoza ya han acogido la exposición con anterioridad como Terrer, Villanueva de Jiloca, Ariza, Maluenda y Daroca.
El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad