MOROS.- La localidad se levanta y a pesar de todo llevarán a cabo desde el viernes y hasta el domingo sus fiestas más solidarias

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En el programa, un evento benéfico destinado a la cuenta de ayuda al incendio


Tan solo el que estaba acostumbrado a pasear por el entorno, a asomarse a la venta y ver el verde frondoso de los campos, de los bosques, de los árboles, a ver la ilusión de comenzar a trabajar en el campo, en las huertas, en suma en el medio rural, conoce lo que es encontrarse de un golpe con el negruzco resplandor de los restos de un incendio. Complicado levantarse y seguir caminando, más todavía cuando en nuestros pueblos contamos con una población más envejecida que otra cosa.
Días duros sin duda para todas las poblaciones de nuestra comarca que en mayor o menor medida se han visto afectadas por este incendio, que en el caso de Moros, prácticamente a calcinado la totalidad de su entorno.
Son y serán días duros que como indica el alcalde de la localidad, Manuel Morte, “con el corazón encogido, debemos afrontar esta circunstancia y debemos ahora más que nunca permanecer unidos, ser una sola voz, una sola intención, una sola voluntad”.
En estas circunstancias, la corporación municipal y la comisión de fiestas han decidido seguir adelante y con el alma encogida, celebrar sus Fiestas Mayores de Agosto, para los días 5, 6 y 7 de agosto.
Unas fiestas que van a tener un marcado carácter solidario en la que se destinarán parte de lo recaudado a la cuenta de Ayuda al Incendio, a la vez, también que un concierto gratuito para que moriscos y visitantes “desconecten” también de la realidad y de las tremendas huellas del incendio.
Dentro de las actividades preparadas destacamos la actuación de Aarón MVP y Dj Juan Morte del viernes 5 de agosto con un bingo benéfico, o la actuación del sábado por la noche a cargo del grupo Los Mirindas, con un súper bingo de 1.000 euros, cuyos beneficios también irán destinados a la Plataforma.
Otro de los actos importantes, tradicionales y en esta ocasión más sentido que nunca, será el sábado, 6 de agosto con la salida de la Iglesia Parroquial a la Ermita de la Virgen de la Vega a las nueve de la mañana, una ermita que se salvaba de la quema.
Desde la Comisión de Fiestas afirman que, “toca levantarnos y hacer lo que mejor sabemos hacer para ayudar a que nuestro pueblo vuelva a brillar como siempre lo ha hecho”. Una Comisión que, “hemos decidido realizar una serie de eventos para compensar con una ayuda económica y donarlo a la plataforma de ayuda. Juntos somos más fuertes y juntos saldremos de esta”.
Desde luego, no vale rendirse y si luchar por lo nuestro, por nuestro entorno, por nuestros pueblos.

Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad