TERRER-CALATAYUD.- 25 mujeres podrán mejorar su inserción laboral con fondos europeos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ambas localidades seleccionarán a 25 mujeres para mejorar sus competencias digitales y se apoyará su búsqueda de empleo


Aprobado el proyecto presentado por los Ayuntamientos de Calatayud y Terrer al Programa de Apoyo a Mujeres en los Ámbitos Rural y Urbano promovido en Aragón por el INAEM y financiado por la Unión Europea- NextGenerationEU. Ambas localidades seleccionarán a 25 mujeres en situación de desempleo con las que se trabajará para mejorar sus competencias digitales y se  apoyará su búsqueda de empleo.
El proyecto tiene una duración de 12 mese y tiene como objetivo que al menos el 20% de las mujeres logren una inserción laboral. En una primera fase se analizará y diagnosticará la empleabilidad de cada participante para establecer un itinerario personalizado de orientación laboral. Seguidamente se llevará a cabo una formación prelaboral y se trabajará distintas técnicas para la búsqueda activa de empleo. Una vez que sea posible su inserción en el mercado de trabajo, el programa incorpora un sistema de seguimiento y evaluación.
Para llevar a cabo este plan, el Ayuntamiento de Calatayud ha designado un equipo técnico del Centro de Servicios Sociales integrado por una trabajadora social, educadora, psicóloga e integradora social. Mañana se celebra una primera reunión entre ambos Ayuntamientos y el INAEM para la puesta en marcha.

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad