COMARCA CALATAYUD.- La Comarca Comunidad de Calatayud presente en la nueva edición FITUR 2022

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo, promocionar los valores de la comarca como Mudéjar, yacimientos, monasterios, naturaleza, enoturismo, gastronomía y distintas fiestas declaradas de interés regional


Otro año más, la Comunidad de Calatayud mostrará la riqueza cultural, natural, gastronómica y festiva de nuestro territorio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrollará desde hoy miércoles hasta el próximo domingo en la capital madrileña. Una persona del territorio estará atendiendo en un mostrador habilitado para la Comarca Comunidad de Calatayud a todo el que se acerque para explicar y mostrar los folletos turísticos que estarán disponibles en el stand de Aragón.
La Comunidad de Calatayud es uno de  las comarcas más grandes de Aragón y con sus 67 municipios ofrece una oferta turística muy variada que se adapta a los gustos de todos los viajeros.
Los entusiastas de la cultura y el arte encontrarán en  la Comunidad de Calatayud no sólo el Mudéjar, Patrimonio Mundial de la Humanidad sino infinidad de museos, yacimientos arqueológicos, castillos, basílica, iglesias, monasterios y neveras declaradas recientemente BIC.
Los amantes la naturaleza podrán sorprenderse con los más  variados LICs y ZEPAs y toda una comarca balizada de GRs, PRs y SLs homologados para realizar senderismo. Igualmente podrán pasear por campos de cerezos y almendros florecientes en primavera que dan una imagen idílica para quienes nos visitan.
La Gastronomía y el Enoturismo son otros de los recursos turísticos más demandados, no sólo por la variedad de productos gastronómicos y la calidad de nuestros cocineros, sino porque la  Ruta del Vino de la D.O. Calatayud nos sitúa a la cabeza del Enoturismo de España, ofreciendo un destino que combina el disfrute de los recursos gastronómicos y de la cultura del vino en perfecta combinación con el patrimonio, la naturaleza, los balnearios y las fiestas.
Y es la Comunidad de Calatayud  que tiene gran variedad de  fiestas declaradas de interés regional entre las que se encuentran romerías, medievales o tradición pero entre las que sin duda sobresalen las celebraciones de la Semana Santa en Ateca, Calatayud y Torrijo de la Cañada; Fiestas de San Roque y las Alfonsadas en Calatayud o la Contradanza de Cetina.
Para Silvia Molina, Consejera de Turismo de la Comunidad de Calatayud se apuesta por productos turísticos que nos ayudan a desestacionalizar la demanda y es por esto que está desarrollando un importante trabajo a través de la denominada Ruta 67, el senderismo o el conocimiento del propio territorio con visitas guiadas a nuestro patrimonio cultural y natural o más recientemente el Bono Comarca para apoyar el sector en el territorio.

Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca