ARIZA.- A pesar de las restricciones, ACEHVA culminan la décima edición de su Belén Viviente

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Satisfacción por parte de la organización y extraordinario comportamiento del público asistente guardando las medidas sanitarias. A pesar de todo nuestros pueblos tienen vida y sobre todo una gran ilusión



A largo del domingo, 2 de enero, en la localidad de Ariza ha tenido lugar la décima edición de su Belén Viviente. Una actividad organizada por la Asociación ACEHVA con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.
Una edición en la que se ha prescindido de alguna de las actividades tradicionales de este espectáculo, debido a las restricciones sanitarias. De lo que si que se ha podido disfrutar es por un lado de la representación histórica teatral con todos los personajes bíblicos interpretados por vecinos y vecinas del pueblo, y por el otro el impresionante decorado que año tras año van completando y aumentando los miembros de esta asociación cultural de Ariza.
Los más pequeños y los menos, también han recibido la visita de los Pajes Reales, que han querido estar también presentes en este Belén Viviente. Según informan desde el Ayuntamiento de Ariza, “los pajes nos han confirmado que sus Majestades los Reyes Magos pasarán por Ariza el día 5, a las 18.00 horas. Harán su parada en la puerta del Ayuntamiento para repartir regalos a niños y niñas de la localidad. Unos pajes, que seguirán con nosotros los días 3 y 4 de enero de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas en el Ayuntamiento para seguir recogiendo todas las cartas”.
Desde ACEHVA, mostraban su satisfacción tras la intensa jornada vivida en la localidad y después del meritorio trabajo que han realizado desde hace meses atrás para ofrecer este Belén Viviente. “A pesar de todos los problemas a los que nos hemos enfrentado, el resultado ha sido muy satisfactorio. Hemos contado con la presencia de muchísimo público que en todo momento ha respetado todas las medidas de seguridad”.
Por lo mañana se realizaba la actividad con la presencia de los Pajes Reales y los niños de Ariza que también visitaban el Belén, mientras que por la tarde el herrero realizaba un taller para niños y mayores explicando la manera de trabajar los metales. La actividad terminaba con la representación teatral del Belén.
Un gran trabajo de esta Asociación Cultural que prepara su Belén con esmero, dedicación y mucho trabajo, con un resultado espectacular y una decoración digna del nacimiento de Jesús.

Ibdes
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca