VALTORRES.- La localidad prepara un intenso puente de ÁNIMAS

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Actividades para los tres días relacionados con la festividad de Todos los Santos


En la mayoría de las localidades de nuestro entorno, el Puente de Todos los Santos es sinónimo de reencuentros, visitas a los pueblos y encendido de calefacciones en todas esas segundas viviendas de personas del pueblo que residen en otras localidades. Es momento de reencuentro y desde luego de animación. Aprovechando esta situación en la localidad de Valtorres han preparado tres días de una intensa actividad, tal y como nos cuenta la alcaldesa, Noelia Sánchez. “Es un fin de semana importante para el pueblo y durante los tres días del puente hemos preparado actividades tanto para pequeños como para mayores”.
Una de las visitas obligadas en estos días es la del cementerio, y en las localidades se esmeran por tenerlo en las mejores condiciones, más en un año en el que “Filomena” provocó distintos desperfectos. “En su día hicimos una zona con cemento y hormigón, hemos desbrozado la instalación y hemos procurado arreglar todos los desperfectos causados por el temporal”, asegura la alcaldesa.

Actividades
En el pueblo las actividades comenzarán el sábado con la inauguración de un parque para mayores situado en lo alto de la calle San Juan. Una zona cedida por personas del municipio que los hijos cedieron al Ayuntamiento y que desde el Consistorio se pensó en hacer un parque para disfrute de los mayores. Además, cuenta con una caseta acristalada para intercambiar libros y promover la lectura.
El sábado por la tarde y para los más pequeños la localidad contará con un grupo de la Asociación La Zarandilla de Munébrega para realizar una serie de actividades “terroríficas” en el pabellón para los más pequeños. Los mayores también podrán disfrutar al mismo tiempo de otro tipo de actividades.
Para el domingo se cuenta con esta misma asociación para hacer un Pasacalles con disfraces por la tarde. Por la mañana tendrá lugar una actividad relacionada con el aragonés en la biblioteca municipal. Por la tarde junto con el pasacalles también los más pequeños pasarán por los hogares con el típico truco-trato. Tras el pasacalles, chocolate casero en el horno de Valtorres.
Para el lunes, la actividad será en la biblioteca con un cuenta cuentos.
Además de todas estas actividades desde el Ayuntamiento con la colaboración de las Asociaciones del pueblo todos los días se ha preparado un vermuth casero. El sábado será en el bar municipal y el resto de días en el horno de Valtorres.

PUBLICIDAD

BON AREA CALATAYUD INTERIOR



Obras
En el Ayuntamiento de Valtorres como nos cuenta su alcaldesa el medio ambiente siempre tiene su importancia, por ello se lanzaban a instalar placas solares en algunos de los edificios municipales. “Estamos pendientes de terminar la instalación de placas solares. Se instalaron en la potabilizadora y en el pabellón y nos faltan las propias del Ayuntamiento. La intención es aprovechar los recursos, mejorar el medio ambiente y ahorrar energía”. También en los últimos días se procedía a pavimentar algunas zonas de la entrada a la localidad.


CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca