PROVINCIA.- La DPZ reúne en un libro todas las excelencias de la gastronomía de los municipios de la provincia

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Las guías se repartirán por las bibliotecas de la provincia y otros organismos y entidades de los sectores de la gastronomía y la agroalimetación


La Diputación de Zaragoza ha reunido en un libro toda la variedad de la despensa zaragozana. ‘Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza en la mesa’ invita al lector a descubrir los productos elaborados en los municipios de la provincia que, por su singularidad, tradición, importancia económica y calidad diferenciada, mejor representan la agroalimentación del territorio. Esta guía culinaria incluye además presentaciones de cada uno de estos alimentos con explicaciones de sus procesos de elaboración y recetas de sabrosos platos acompañadas de sugerentes y evocadoras imágenes.

PUBLICIDAD


La principal peculiaridad de este libro es que aborda la gastronomía desde un punto de vista que va más allá de los alimentos y platos típicos de cada localidad, llegando a abarcar un concepto mucho más amplio que también aborda las costumbres alimenticias, las tradiciones, las personas que lo protagonizan y los estilos de vida asociados. Ha sido elaborado por la Agencia Almozara y editado por la Diputación de Zaragoza, que ya ha impreso 2.000 ejemplares para ser repartidos por las bibliotecas de la provincia y otros organismos y entidades de los sectores de la gastronomía y la agroalimetación. A lo largo de las 240 páginas de este libro el lector emprende entre sus páginas un viaje que llega a todos los territorios de Zaragoza provincia y que recorre la diversidad de sus paisajes y formas de vida. A través sus imágenes y textos, la guía refleja la huella que la transformación de alimentos del campo y de la granja ha dejado en la historia, cultura e idiosincrasia de los pueblos, hasta llegar al lugar donde estos productos alcanzan su máxima expresión: los restaurantes del mundo rural.
Gracias a la colaboración de elaboradores, denominaciones de origen, técnicos, científicos, académicos, restauradores, y una gran variedad de imágenes, ‘Tesoros gastronómicos de la provincia de Zaragoza en la mesa’ es una guía por la agroalimentación zaragozana que espera contribuir tanto a preservar la memoria como a retratar la realidad actual de la Zaragoza rural.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
CABOLAFUENTE
Ibdes
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca