TERRER.- De las pocas localidades de la comarca que sube su número de empadronados

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La localidad pasa de contar con unos 490 habitantes a alcanzar los 580


Con todos los problemas con los que se cuenta en la comarca de Calatayud, principalmente laborales, supone una tremenda alegría el comentar que una localidad de la zona sube de unos 490 habitantes a 580, es Terrer.
Para el alcalde de la localidad, Tomás Escolano, el motivo quizás esté en la buena acogida del pueblo y en la cercanía con Calatayud. “Hemos subido el padrón en más de 90 personas, yo creo que en Terrer todo el mundo es muy bien acogido y además se encuentra vivienda barata. Esto unido a la cercanía con Calatayud puede ser la clave de esta subida en el padrón”.
Una localidad que mira también con alegría el próximo mes de diciembre, donde se celebran las fiestas de Santa Bárbara, una festividad que posiblemente se puede organizar como tal. “Tenemos previsto celebrar Santa Bárbara como antes de la pandemia, puesto que parece que a partir de noviembre se podrán retomar este tipo de actividades como tal”, afirma el alcalde de la localidad.

Actividades y obras
En esta localidad ayer se celebraba una “no feria ganadera”, se hizo de forma telemática ante los problemas de la Covid 19 y como es habitual poniendo el énfasis en la raza Roya Bilbilitana. Próximamente se va a preparar un taller informativo para el certificado electrónico y la firma digital y un curso para la activación de la memoria.
En cuanto a obras, desde el Ayuntamiento se tienen comenzadas la de la calle Estación y después se pavimentarán otras. Además, está previsto que antes de finales de diciembre se cuente ya en el pueblo con un tanatorio que estará situado en la Plaza de la Iglesia.
De cara al 2022, se realizará un camino verde hasta la depuradora. Obras que ya están concedidas a través del Plus de Diputación por un importe de unos 90.000 euros de los que se hará cargo la institución provincial.

PUBLICIDAD

BON AREA CALATAYUD INTERIOR

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca