MONREAL DE ARIZA.- La restauración de su castillo consigue un accésit en el Premio de Arquitectura García Mercadal

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una distinción concedida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón


La restauración del Castillo de Monreal de Ariza, promovida por el Instituto del Patrimonio nacional de España (IPCE), ha obtenido un accésit en el apartado de "Restauración e intervención en el patrimonio histórico" del premio de arquitectura Fernando García Mercadal, que se dio a conocer el pasado 4 de octubre en Zaragoza.
Esta distinción ha sido otorgada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón "por la acertada y medida intervención en el castillo, proporcionando una entidad reconocible y utilizable, sin recurrir a invenciones ni falsos históricos".
Los premios de arquitectura Fernando García Mercadal reconocen así la respuesta en la resolución de los problemas técnicos, expresivos, económicos, sociales y medioambientales de la intervención dirigida por los arquitectos José María Sanz Zaragoza y Sergio Izquierdo Guillén.
Un premio que debe de llenar de orgullo a sus habitantes por la firme decisión de preservar el patrimonio del territorio.

El premio anual de arquitectura “FERNANDO GARCÍA MERCADAL” tiene por objeto servir de muestra de la arquitectura ejecutada en Aragón y reconocer públicamente aquella que haya conseguido dar mejor respuesta con equilibrio y sensibilidad a los problemas técnicos, expresivos, económicos, sociales y medioambientales, teniendo en cuenta tanto la utilización de los recursos disponibles como el proceso constructivo, los criterios de uso y mantenimiento y la inserción en el lugar.

Los arquitectos aragoneses Natalia Clúa, María Pilar Longás, Jaime Clúa y Julio Clúa han ganado el premio García Mercadal de Arquitectura en su trigésimo sexta edición por su trabajo en la rehabilitación integral de un edificio residencial para seis viviendas en el paseo de Ruiseñores, 18 de Zaragoza.

PUBLICIDAD

BON AREA CALATAYUD INTERIOR

TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
Sisamon
Torralba de Ribota
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca