CALATAYUD.- Una representación de la corporación municipal se marcha a la localidad canaria de Galdar en celebración del 40 aniversario del hermanamiento de ambas ciudades

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El hermanamiento tuvo lugar en 1.981


Una representación del Ayuntamiento de Calatayud se marcha este fin de semana hasta la localidad canaria de Galdar, para participar en los actos de celebración del 40 Aniversario entre ambas localidades, un hermanamiento que se producía en 1.981.
El 30 de mayo de 1981 tuvo lugar el hermanamiento de Calatayud y Gáldar con motivo de la celebración del 500 aniversario de la presencia en Calatayud de Thenesor Semidán, último rey de la isla de Gran Canaria, ante los Reyes Católicos, a los que juró vasallaje y fidelidad. Semidán fue bautizado bajo el apadrinamiento real como Fernando Guanarteme.
Galdar, es una de las cuatro ciudades con las que está hermanda Calatayud junto con: Glen Ellyn en Estados Unidos, Dueville en Italia y Auch en Francia.
Galdar está situado al noroeste de la isla de Gran Canaria, y en este municipio se encuentra uno de los yacimientos arqueológicos más representativos de los que existen en Canarias, la Cueva Pintada, que exhibe una valiosa muestra del arte realizado por los antiguos indígenas canarios.
La economía de Gáldar depende en buena medida de los cultivos de plátano que salpican su territorio. A ello hay que añadir una cierta actividad comercial. Playa de Sardina y Playa del Agujero.
En el municipio se encuentra la Cueva Pintada, la casa museo Antonio Padrón, la Casa Verde de Aguilar y el museo Sacro. Este último se encuentra en la parte trasera de la iglesia de Santiago Apóstol.

PUBLICIDAD

Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
Ibdes
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca