COMARCA.- Alerta naranja por peligro de incendios y amarillo por altas temperaturas en nuestra zona

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para mañana jueves se esperan máximas que superen los 40 grados



La Dirección General de Interior y Protección Civil informa de que Medio Natural y Gestión Forestal establece para hoy, miércoles 21 de julio, nivel de alerta roja de peligro de incendios forestales en Bajo Ebro Forestal, muelas de Alcubierre y Valmadrid y Somontano Sur.
En estas zonas se podrían dar incendios de copas con focos secundarios, siendo de superficie de alta intensidad con antorcheos e incendios de copas en las zonas con alerta naranja. En el resto serían, en general, de superficie de media o baja intensidad. Los principales factores de propagación serían la convección y, por la tarde, también el viento. No es descartable la aparición de algún foco asociado a alguno de los numerosos rayos caídos en las tormentas de ayer.

Temperaturas muy altas
En cuanto a las temperaturas, hoy estamos en nivel amarillo por el riesgo de temperaturas altas. Las máximas rondarán los 38 grados y las mínimas se quedarán en torno a los 20.
Para mañana jueves la situación sigue en ascenso pasando de nivel amarillo a nivel naranja, con temperaturas en nuestra comarca que se acercarán a los 40 grados de máxima.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
Torralba de Ribota
publicidad
publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca