COMARCAS.- Alcaldes del corredor del Jalón, molestos con la Consejería de Vertebración del Territorio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La consejería convocaba a alcaldes afectados por la supresión de líneas de trenes a una reunión pero excluían las líneas que traspasan la comunidad, por lo tanto no se contó con la línea Arcos-Zaragoza


El pasado lunes, el consejero de Vertebración del Territorio del Gobierno de Aragón, José Luís Soro, convocaba a los ayuntamientos afectados por la supresión de líneas de trenes, pero no a todos, puesto que en esta reunión no fueron convocados los ayuntamientos de la línea Arcos de Jalón-Zaragoza.
Algún alcalde de los municipios afectados de esta línea y que no fueron convocados a la reunión se dirigían a la Consejería para pedir explicaciones. La respuesta, que no convenció a estos alcaldes, fue que las líneas que traspasaban nuestra comunidad no son competencia de la Consejería, y que estas líneas no son subvencionadas por el Gobierno de Aragón.
Una reunión a la que si que fueron convocados ayuntamientos de Zaragoza-Lérida; Teruel-Caudel; Caspe-Fayón y Huesca-Jaca.
Varios alcaldes del corredor del Jalón mostraban su descontento por ser excluidos de esta reunión e insisten en ser atendidos por el Consejero para hacer llegar las reivindicaciones de la zona, independientemente de quien sea competencia. Reclaman información y sobre todo conocer el futuro de estas líneas de ferrocarril.
A lo largo de la mañana, distintas personas han vuelto a salir a los andenes de las distintas estaciones reclamando lo que se considera, y lo es, un derecho esencial para los habitantes de las zonas rurales.

PUBLICIDAD

CABOLAFUENTE
Ibdes
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
BUBIERCA
Torralba de Ribota
CAMPILLO DE ARAGÓN
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
BUBIERCA
CAMPILLO DE ARAGÓN
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca