MIEDES.- Segundo año sin poder celebrar a San Alejandro

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un 12 de mayo en el que la prudencia debe de  seguir imperando en la localidad

El 12 de mayo en Miedes, se celebra la festividad de San Alejandro, patrón de la Cooperativa, y cuyas reliquias se conservan en el Convento desde el siglo XVII.

Santo y mártir romano muy querido por toda la población, pues casi siempre nos trae lluvia.

Éste año, igual que el pasado, no se podrá celebrar. La pandemia que nos afecta a todos, no deja que nuestra fiesta pueda realizarse con normalidad. Pero es lo que hay que hacer, San Alejandro no nos lo va a tener en cuenta…

Esa celebración con ese vermut en la Cooperativa para todos los vecinos y socios… donde disfrutábamos de los vinos de las Bodegas que llevan su nombre, ese ratico tan majo que pasábamos todos juntos contándonos nuestras cosas, poniéndonos al día, cantando alguna jota. Sí, lo echamos de menos, pero la responsabilidad y el respeto es lo primero, y sabemos que este año, de nuevo, NO TOCA.

Nos alivia pensar, que nuestras queridas bodegas siguen trabajando mucho y como el pueblo de Miedes entero, no cesamos en esta lucha de sacar todo adelante con la colaboración de todos los vecinos que estamos y estaremos siempre muy unidos.

Sí que celebraremos la misa, honrando a nuestro Santo, por supuesto con todas las medidas de seguridad.

Porque seguimos teniendo cuidado…El Covid-19 se instaló en Miedes durante unos días, pero enseguida, con la ayuda y responsabilidad de todos, conseguimos que se fuera pronto.

La vacunación va viento en popa, y el Ayuntamiento está muy implicado en ello ayudando a las personas mayores y no tan mayores que lo necesitan a la hora de facilitarles las cosas.

Estos días hemos tenido más gente con motivo de la Semana Santa y de San Jorge, pero tenemos que decir, que el respeto ha primado por encima de todo y no ha habido que lamentar malas acciones.

Somos cautelosos, como tiene que ser, pero Miedes se mueve, y ya va programando alguna actividad para la llegada del buen tiempo y si la situación mejora y nos lo permite.

Segundo año sin poder celebrar San Alejandro, y también sin ver a nuestro queridos vecinos del perejiles en la fiesta de San Jorge, pero al año que viene si la pandemia nos deja, lo celebraremos todo, pero sobre todo celebraremos la salud y rezaremos por los que nos han dejado.

Pero Miedes, no para, Miedes se mueve y todos juntos lo conseguiremos, volveremos con más y mejor!!

Viva San Alejandro y Viva Miedes!!!

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad