ANIÑÓN.- Mayo, un mes de "romerías" y el recuerdo al Niño Jesús

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

A la espera de mejores tiempos recordamos un mes muy especial en esta localidad de la comarca

Mayo, otro año más que se pasará siendo atípico. Como es tradición en muchos pueblos de nuestra comarca, Mayo suele ser el mes de las romerías, y de darle la bienvenida al buen tiempo y el calor.

En Aniñón, un mes muy completo y esperado con alegría por sus vecinos.

Este fin de semana tendríamos la fiesta de la cooperativa, donde la cooperativa Niño Jesús invita a todos los vecinos a vermú y orquesta en el pabellón que ameniza el día y la noche.

El segundo fin de semana la Romería al Jesús el sábado, y la comida popular de San Isidro el domingo. El viernes también es fiesta para la cofradía, todos los cofrades se juntan a comer y después van de ronda por las casas, a esta ronda formada por guitarras, bandurrias y buenas voces se le van juntando expectantes los vecinos del pueblo que la acompañan hasta finalizar casi de madrugada.

Es el fin de semana más esperado por muchos vecinos, la romería supone la unión de todo el pueblo, amigos y visitantes, niños y mayores; almorzamos, comemos, y merendamos en la ermita disfrutamos y bailamos con la música de la charanga Unión Musical que nos ameniza le día, y al caer la tarde despedimos al Niño Jesús de la Bola que tanta devoción le tenemos.

El domingo se celebra la comida popular en la plaza en honor a San Isidro, todas las cuadrillas salen a comer a la plaza, y la tarde es amenizada con baile de parte de la charanga Unión Musical. En este fin de semana también recibimos la visita de nuestros amigos del municipio de Sanit Clar, municipio francés hermanado con Aniñón, vienen a disfrutar de estos días de fiesta que suponen unión y fraternidad.

Son fechas en las que aprovechamos para  reencontramos con amigos que viven fuera y juntarnos todos. Eventos sociales tan valorados en los pueblos que suponen más unión y armonía entre los vecinos si cabe. Que de nuevo, año más no los hemos podido disfrutar, pero todo sea por nuestra salud y poder ver cada día más cerca el final de esta pandemia y poder celebrar en condiciones todas las citas pendientes.

También podemos decir que en Aniñón hemos tenido la suerte de haber pasado un invierno muy tranquilo, prácticamente libre de covid, que nos ha permitido desarrollar toda la actividad con normalidad.

Deseamos que todo continúe en la misma línea y con muchas  ganas de poder volver a la normalidad cuanto antes. Y que seguro que con un poquito más de paciencia y esfuerzo conseguiremos volver a una nueva normalidad muy pronto.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad