COMARCA.- Desde Malanquilla Rechita denuncian el estado "ruinoso" de las estaciones de tren de la línea Santander-Mediterráneo en la Comarca

Estación de tren de Cervera

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Publican un artículo ilustrativo del estado de la línea en su página web

Asociaciones de este tipo ayudan a que todos conozcamos la situación de nuestros pueblos, reivindicar servicios y activar la vida cultural y social de las localidades. Es el caso en Malanquilla, de la Asociación, “Malanquilla Rechita”. Desde luego desde este medio de comunicación les invitamos a que acudan a su página web, http://rechita.malanquilla.es/.

En esta ocasión publican un artículo muy interesante sobre el estado “ruinoso” en el cual se encuentran las estaciones de Ferrocarril Santander-Mediterráneo en la comarca de Calatayud, y en concreto en el tramo entre Calatayud con la frontera de la provincia de Soria. Una línea que dejó de presentar servicio en 1.985 y que nació con el ambicioso objetivo de conectar Santander con el Mediterráneo.

Esta asociación y a través de este artículo intenta repasar el estado actual de las estaciones de tren con el objetivo de no olvidarlas para que no desaparezcan los únicos testimonios arquitectónicos de esta antigua línea de ferrocarril, que nos evoca a un pasado que desde luego en materia ferroviaria tuvo en nuestros pueblos muchísima más importancia que la que tiene en la actualidad.

El artículo completo lo podéis leer a través de este enlace, http://rechita.malanquilla.es/2021/05/03/de-calatayud-a-torrelapaja-patrimonio-ferroviario-en-ruina/

 

 

Estación de tren en Cervera

Estación de tren en Clares

Estación de tren en Malanquilla

Estación de tren en Torrelapaja

Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad