ARIZA.- Dos generaciones unidas por el amor y el respeto

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una actividad intergeneracional que se realiza en el colegio Puerta de Aragón y en algún otro colegio como el bilbilitano Salvador Minguijón

Acercar a los niños y los abuelos suele ser una actividad muy enriquecedora tanto para unos como para los otros. Unos, porque tienen muchas cosas que contar, y en ocasiones pocos que escuchan; y los otros porque se les ofrece la oportunidad de disfrutar de las vivencias y dichos de toda una vida.

En algunos colegios de la comarca suelen trabajar en épocas determinadas este acercamiento intergeneracional con actividades interrelacionadas, como los casos del Puerta de Aragón en Ariza y Cetina o el colegio Salvador Minguijón de Calatayud.

En el colegio bilbilitano suelen contar en un trimestre con actividades comunes con el Centro de Día: visitas de clases al centro y visitas de mayores al colegio, donde, además de compartir vivencias y ocurrencias aprenden a conocerse dos generaciones tan distintas, y en el caso de los más pequeños aprenden también juegos populares. Una actividad enriquecedora para ambas partes.

PUBLICIDAD

En el CRA Puerta de Aragón, para cerrar este segundo trimestre fueron los niños del colegio los que regalaron a los residentes de la Fundación Ariza unas flores pintadas. Cada niño a su “abuelo” adoptivo. Normalmente esta visita se realiza en Navidad pero este año de pandemia no pudo ser hasta este mes de marzo.

La respuesta del patronato de la Fundación Ariza al colegio respecto a esta actividad fue la siguiente: “Desde el patronato de la Fundación Ariza, queremos agradecer a toda la comunidad educativa del CRA Puerta de Aragón, el magnífico proyecto de interacción generacional culminado con la visita de las alumnas y alumnos del colegio a nuestros residentes. Un día muy especial en el que la energía de los niños y niñas llenó de alegría a sus “abuelos adoptivos”. Gracias por esta jornada tan especial”.

A lo que hay que añadir, gracias al colegio por inculcar estos valores a unos niños y niñas que seguro con este tipo de actividades serán más humanos en un futuro próximo.

Torralba de Ribota
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Sisamon
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad