COMARCA CALATAYUD.- El PP denuncia la falta de Plenos en el ente comarcal y el PSOE se defiende

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En los últimos doce meses, se han celebrado cuatro sesiones ordinarias cuando se deberían de haber celebrado seis

El Partido Popular en la Comarca de Calatayud denuncia que la institución comarcal de Calatayud incumple la ley e impide una gestión transparente al obstaculizar la celebración de plenos. Esto es lo que se desprende de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación, en la que también inciden en que “ni siquiera se ha iniciado la tramitación de los Presupuestos de 2021”. Según el PP se deberían de haber celebrado seis comisiones por área, pero solo se han llevado a cabo dos, al igual que seis plenos. Por todo esto han solicitado formalmente la convocatoria de un Pleno Extraordinario.

Ramón Duce, presidente de la Comarca de Calatayud aseguraba a este medio de comunicación que “se convocará el Pleno Extraordinario a lo largo de la semana que viene”. Según Duce, “la organización de la comarca posibilita la celebración de un pleno cada dos meses. En febrero del año pasado realizamos el primero, pero después no se ha podido seguir de la misma manera: Estado de Alarma, confinamientos perimetrales, trabajadores que han estado de baja… Todo ha cambiado durante este año y desde luego nosotros hemos estado centrados sobre todo en atender los Servicios Sociales. A pesar de ello se han celebrado 4 de los 6 plenos ordinarios”.

Por el Partido Popular, Fernando Duce, portavoz del grupo, también acusaba al Equipo de Gobierno de “falta de información y de transparencia, hemos tenido pueblos sin agua, problemas de comunicaciones, necesidades muy graves debido al Covid o a la borrasca Filomena; y no han hecho absolutamente nada”. Por su parte, el presidente de la Comarca, Ramón Duce niega esa falta de información. “A pesar de que nos hemos visto obligados por las circunstancias tan especiales de este año a no realizar todos lo plenos, desde luego que cualquier grupo político de la comarca tiene a su disposición cualquier información que demanden”.

El Partido Popular pide también un informe de las líneas de trabajo, medios y funcionamiento de la ayuda a domicilio en la Comarca tras la situación generada por la Covid; un plan de contingencia contra las nevadas y los presupuestos que todavía no se han aprobado.

Ramón Duce insistía en que las oficinas de la Comarca siempre han estado abiertas y que sobre todo en  lo que se han centrado ha sido en ayudar a los alcaldes que lo han solicitado y a mantener el buen servicio de Ayuda a Domicilio. En cuanto a los presupuestos, “tenemos cerrado el presupuesto para comenzar a pasarlo por las comisiones a lo largo de este mes”, e insistía en que “la entidad comarcal está siempre en disposición de ofrecer cualquier tipo de información a los partidos de la zona cuando lo requieren”.

 

 

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad