ARIZA.- El Ayuntamiento instala 12 medidores de aire en el colegio y en edificios públicos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

De esta manera se controlan distintos factores del aire y se evita ventilar cuando no hace falta

El Ayuntamiento de Ariza tomaba la decisión de instalar medidores de CO2 en distintos espacios públicos con la intención de controlar la calidad del aire y de esta manera optimizar la ventilación de los centros. En total se han instalado 12 medidores con un coste de 200 euros cada uno IVA incluido.

Seis de los doce medidores se han instalado en el Colegio Rural Agrupado “Puerta de Aragón” de la localidad, uno por cada clase; 2 en la Escuela infantil (uno en cada clase); 2 en la residencia de la localidad; 1 en la Biblioteca donde se dan también las clases de Educación de Adultos y 1 en el Ayuntamiento.

Los medidores controlan la temperatura, humedad, presión y el C02. De esta manera, como indica José Carlos Tirado, alcalde de la localidad, “en el colegio se ayuda al equipo docente a controlar el aire, y de esta manera también evitamos tanto en el colegio como en el resto de edificios públicos el ventilar cuando no es necesario”.

En la adquisición de estos aparatos el Ayuntamiento tal y como indica el alcalde, ha contado con “la colaboración del Laboratorio de Investigación Fluidodinámica y Tecnologías de la combustión (LIFTEC), en el que participan el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de Zaragoza.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad