JARABA.- El brote de Covid que afectó a la localidad parece ya controlado

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Alrededor de 30 personas han estado afectadas por el virus

El incremento de casos aparecido en el Centro de Salud de Alhama de Aragón ha tenido a Nuévalos, Jaraba y en la actualidad Cetina, como localidades más afectadas por el virus.

En la localidad de Jaraba poco a poco se va a comenzar a retomar la normalidad de la vida cotidiana en el pueblo, tras unos días complicados para todos. De momento el colegio ya está en funcionamiento, el próximo lunes se abrirá la guardería y se espera, como indica la alcaldesa de Jaraba, Felicidad Pérez, que también en los próximos días se vuelva a contar con el bar. “Han sido unos días duros, pero parece que el brote ya está controlado puesto que en los últimos días ya no han aparecido más afectados”.

Momentos por lo tanto para comenzar a retomar la vida habitual, aunque con mucho cuidado como indica la edil. “El colegio ya está abierto, la Guardería tenemos pensado abrirla el próximo lunes y queremos también que el bar se vuelva a reabrir. Queremos recuperar nuestra “normalidad”, eso sí con todas las medidas necesarias y marcadas para evitar la propagación del virus”.

En Jaraba han estado o están afectados alrededor de 30 personas, la mayoría con sintomatologías leves y con 1 caso que tuvo que ser trasladado al hospital de Calatayud complicado con otras patologías.

En Nuévalos la situación también se está normalizando tras otro brote que principalmente afectó a dos o tres familias.

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca