MORÉS.- La lógica de una directiva sensata de un pequeño municipio

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La directiva del Morés, conjunto que milita en R. Preferente no entiende que en plena crisis sanitaria se plantee el arranque de la liga

El C.D. Morés cuenta con un equipo en Regional Preferente, pero además cuenta con una directiva que se mueve como nadie en las redes sociales y que se dejan escuchar. Son muchas las ocasiones en las que han aparecido en noticias que han llegado al plano incluso nacional, a veces por ocurrentes, otras por simpáticas, pero siempre intentando poner en valor el fútbol y las pequeñas localidades aragonesas, que no por pequeñas dejan de ser importantes. Al volante de la directiva, su presidente, José Luis Gregorio.

Tal y como les adelantaba este medio de comunicación, la Federación Aragonesa de Fútbol, al amparo del Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, tiene previsto que las competiciones federadas arranquen a finales de este mes. Como ya les contamos, algunas con ascensos y descensos y otras con sistemas sin los mismos. Sobre todo ascensos y descensos en las categorías que pueden subir a categorías nacionales.

Desde el C.D. Morés hacían público un comunicado sin entender que en pleno confinamiento por Alerta Sanitaria con “medidas de nivel 3 agravado, con ciudades confinadas se inicien las ligas”.

En este comunicado realizaban varias preguntas a la Federación, entre ellas:

  • ¿Los costes de mutualidad de una liga con 38 partidos van a ser los mismos que con una de 10?
  • ¿Se van a realizar controles y PCR a jugadores y cuerpo técnico de nuestros equipos de forma regular?
  • ¿Van a proporcionar a los clubes EPIS y métodos de desinfección?

Son algunas de las preguntas que hace esta directiva. Además, hacían hincapié en las dificultades que tienen los equipos de localidades pequeñas para hacerse cargo de los gastos de arbitraje y federativos, más todavía cuando se comenta que los partidos se van a jugar a puerta cerrada. Por otro lado, el presidente del Morés, José Luís Gregorio, también se pregunta si es de sentido común para los pequeños pueblos jugar sin público.

Otro tema que preocupa a esta directiva es la movilidad geografía, “queremos salvaguardar a nuestros habitantes, por su avanzada edad en muchos de los casos, y nos reservamos el derecho de estudiar con el Justicia de Aragón, el avance de acciones legales”.

No se trata del único equipo, principalmente de pequeñas localidades, que piensan lo mismo o incluso de otras localidades con más habitantes como es el caso de Alcañiz, que en medio de un tremendo repunte de casos positivos por Covid ni se pueden plantear el comenzar a jugar. Tampoco otras localidades como Calatayud, al menos hasta que se levante el confinamiento perimetral.

 

Otras posturas

Por otro lado, también hay que entender a otros clubes que no ven con malos ojos la posibilidad de jugar encuentros de liga, sobre todo los casos de equipos que cuentan con conjuntos de categorías base y que, si que han mostrado su interés por competir, al considerar “que los campos de fútbol y las zonas abiertas registran muy pocos casos de trasmisión comunitaria del virus”.

 

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca