COMARCA.- Salud notifica las clases cerradas esta semana por la Covid, entre ellas una del CRA Mesa Alto Campillo

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerradas 49 aulas en 40 centros educativos en Aragón por casos de Covid esta semana

De forma semanal el Gobierno de Aragón ofrece información sobre el número de aulas en centros educativos que se han cerrado a lo largo de la semana. En esta ocasión según informa Salud han sido 49 aulas correspondientes a 40 centros educativos las que se han cerrado en Aragón a causa del Covid, entre el viernes 22 de enero y el miércoles 27, lo que supone un 0,5% de las clases existentes en toda la Comunidad.

En la comarca de Calatayud se cerraba un aula de primaria correspondiente al CRA Mesa Piedra Alto Campillo. También se cerraba una clase de infantil del colegio Pedro Sánchez de Daroca.

El total de clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en la comunidad es de 808, aunque ya están reabiertas 749.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

PUBLICIDAD

ARIZA 2

TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca