DPZ.- Dos nuevos camiones nodriza y una autobomba forestal para bomberos de DPZ

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los tres camiones han costado 850.000 euros. Desde el año 2015 el Servicio Provincial de Extinción de Incendios ha adquirido 24 vehículos que en total han supuesto una inversión de más de 4 millones de euros


Los bomberos de la Diputación de Zaragoza han incorporado dos nuevos camiones nodriza para transportar grandes cantidades de agua y una nueva autobomba forestal media para intervenir en incendios forestales. La institución provincial ha invertido 850.000 euros en la compra de estos tres camiones con los que sigue renovando la flota de vehículos del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SPEI).
Uno de los camiones nodriza y la bomba rural media se van a destinar al parque de bomberos que la DPZ tiene en de Ejea de los Caballeros, mientras que el otro nodriza irá al parque de Tarazona.

PUBLICIDAD


La compra de los dos camiones nodriza ha contado con un presupuesto total de 650.000 euros. Estos vehículos pesan unas 32 toneladas y tienen una capacidad de hasta 17.500 litros de agua, por lo que son ideales para hacer frente a incendios industriales o para transportar agua a los municipios, además de estar equipados con todo el material necesario para intervenir en accidentes o cualquier otra emergencia. Por su parte, la bomba urbana rural (BUR) ha costado 200.000 euros y se utilizará para sofocar incendios forestales.

CODOS
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
CODOS
Ibdes
CABOLAFUENTE
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad