ATECA.- Huesitos y Tokke, suben casi un 12% en ventas

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Chocolates Valor crece también en otros productos de la firma


A pesar de la pandemia, Chocolates Valor gana un 2% más que el ejercicio anterior, alcanzando hasta los 138 millones de euros, obteniendo un resultado neto de 12,2 millones, cifra muy similar a la conseguida el año pasado. Un esfuerzo importante, que supone un incremento de ventas en torno al 10% y la fabricación de casi 23 millones de kilos de producto entre sus plantas de La Vila Joiosa (Alicante) y  la de Ateca.
En la fábrica de Ateca también se cierra un buen ejercicio (de julio de 2019 hasta junio del 2020), con sus productos Huesitos y Tokke, los dos productos que son elaborados en Ateca han conseguido alcanzar el 14% de la cuota de mercado y un crecimiento cercano al 12%, datos que convierten a la firma en el tercer operador de barritas de chocolate del mercado. “Estamos orgullosos, porque nuestra marca Huesitos crece en reconocimiento cada año, gracias a la apuesta que hemos realizado a través de destacadas campañas de comunicación que han permitido conquistar nuevos públicos, principalmente jóvenes”, apunta Pedro López, presidente ejecutivo de la firma.

PUBLICIDAD


Líder absoluto del segmento de chocolate negro
Los consumidores han premiado la decisión de Valor de poner el foco en la calidad premium de sus materias primas y el placer saludable, materializado en su apuesta por los altos porcentajes de cacao. Esto ha llevado a que la compañía incremente su penetración, y su cuota de mercado, hasta situarse a solo 0,7 puntos de hacerse con el liderazgo nacional en la categoría de tabletas. Además, se mantiene como marca en cabeza del segmento de chocolates negros, donde cuenta con casi el 30% de cuota de mercado, y lidera también otro segmento importante, el de los chocolates sin azúcar, con casi el 58% del mercado con sus referencias Valor 0% Azúcares Añadidos.
En resumen, Chocolates Valor, la compañía española líder en el sector del chocolate, vuelve a cerrar un buen ejercicio (julio 2019-junio 2020) y lo hace en un año especialmente complicado, en el que ha centrado todos sus esfuerzos en lograr satisfacer el incremento de la demanda generado a raíz del inicio de la actual crisis sanitaria, algo que han considerado “una responsabilidad, ya que tuvimos la suerte de poder mantener las fábricas activas y continuar en marcha en unos momentos muy complicados para todos”.
“La fotografía que proyectamos este ejercicio ha sido finalmente positiva. Hemos tenido que realizar un mayor esfuerzo para poder cumplir con las expectativas de nuestros consumidores, que han confiado en Valor en un momento especialmente difícil para todos. Asimismo, agradecemos el esfuerzo realizado a todos nuestros trabajadores, especialmente durante las complicadas semanas de mayor incertidumbre”, resume Pedro López, presidente ejecutivo.



Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca