MUNÉBREGA.- Andada para el sábado, 28 de noviembre y Taller Práctico de pintura y restauración

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Actividades preparadas por la Asociación Cultural La Zarandilla a pesar de la pandemia


Con las dificultades propias de las normas que hay que cumplir y de las restricciones por la pandemia, la ilusión y el trabajo no faltan en muchas localidades de nuestra comarca, que no paran de trabajar con la intención de mantener “una vida normal” en nuestros pueblos. Prueba de ello son las actividades que están preparando en Munébrega por la Asociación Cultural La Zarandilla.
Para los días 25, 26 y 27 de noviembre desde la Asociación se ha preparado un taller de pintura y restauración tal y como nos cuenta la presidenta de la Asociación, Jose Moreno. “Desde que comenzamos con la pandemia salieron subvenciones en la Comarca de Calatayud y pensamos que era importante poner en valor la figura de San Cristóbal, una fiesta que se celebra en julio, concretamente el domingo más cercano al día 10. La intención era hacerla en esa semana pero fue imposible por la pandemia”.
No se pudo llevar a cabo pero si que se realizará la próxima semana, una actividad que consiste según nos cuenta la presidenta, “un taller de pintura y restauración con el que restauraremos dos figuras de San Cristóbal que se encuentran en las calles de la localidad para volver, después a colocarlas en sus hornacinas”. Unos talleres que se llevarán a cabo cumpliendo con las medidas de seguridad divididas en dos grupos de seis personas.


Eco-ruta
No es la única actividad preparada para los próximos días por esta asociación puesto que el sábado 28 de noviembre organizan una Eco-ruta por la mañana y una proyección de fotografías en el Centro Cultural por la tarde. La exposición son una recopilación de fotografías antiguas restauradas por Antonio Lajusticia, fotógrafo que tiene varios libros editados y otras del Centro de Educación de Adultos. Una exposición de fotografías que se podrán visitar en horario de cuatro a seis de la tarde.
En cuanto a la Eco-ruta, según la presidenta de la Asociación, “se trata de una andada por las ermitas de la zona hasta la de San Cristóbal. La completamos con unos cuestionarios y preguntas que deberán de contestar los participantes a lo largo del recorrido”. Como cualquier otra actividad, se mantendrán las medidas de seguridad como organizar las salidas en grupos de seis personas.
Los interesados en participar en la eco-ruta se pueden inscribir por wasap al número 606 73 37 91 o por correo electrónico a infozarandilla….gmail.coom hasta el día 27 de noviembre. Son actividades gratuitas.



Torralba de Ribota
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad