COMARCA CALATAYUD.- Apoyo psicológico y atención social y educativa familiar

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un Servicio que presta la Comarca Comunidad de Calatayud

A través de un convenio de colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, el Servicio de Asesoría Psicológica y Atención Social y Educativa familiar, se presta en todos los municipios de la comarca de Calatayud. Un programa que va dirigido a mujeres que precisan de un apoyo psicológico específico por estar atravesando una situación complicada, en especial a las que han sufrido o sufres multidiscrminación y/o malos tratos físicos, psíquicos, agresiones sexuales, así como a los menores y unidades familiares que sufren dicha discriminación.

En el Convenio también se recoge la prestación por parte del IAM del Servicio de Asesoría Jurídica para Mujeres en la Comarca.

Las profesionales que intervienen en el servicio lo hacen a través de la derivación de los casos que efectúan las trabajadoras sociales de la Comarca. Todos los casos que atienden la psicóloga y la educadora, son casos de intervención en los servicios sociales comarcales. Se presta una intervención multidisciplinar en todos los casos en el municipio donde se encuentre el caso a intervenir o en la sede comarcal cuando es necesario.

Desde el servicio se imparten a lo largo de todo el año talleres y charlas, así como otras actividades preventivas con Asociaciones de mujeres y Ayuntamientos de la Comarca

Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
CABOLAFUENTE
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Sisamon
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad