COMARCA.- Comienzan obras de mejora en la carretera entre Ariza y Bordalba

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Los trabajos en la CV-682 se han adjudicado por 210.900 euros, tienen un plazo de ejecución de dos meses y permitirán renovar el asfalto  en un total de 4 kilómetros mejorando así la seguridad en la vía


La Diputación de Zaragoza ha comenzado esta semana las obras de mejora del firme de la carretera provincial que conecta las localidades de Ariza y Bordalba. Los trabajos en la CV-682 se han adjudicado por 210.900 euros, tienen un plazo de ejecución de 2 meses y permitirán reforzar el asfalto en un total de 14 kilómetros.
"Esta carretera es el acceso principal a la población de Bordalba, con una longitud total de 14 kilómetros y una anchura media de 5,5 metros", explica el presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero. "La vía presentaba numerosos desperfectos, por lo que desde la institución provincial hemos emprendido, esta misma semana, los trabajos para reparar el firme de la misma. Mediante estas obras se mejorará la seguridad de la circulación en la vía y se recortarán los tiempos de recorrido", destaca.
Para el arreglo de las zonas que presentan desperfectos en el firme (como baches, hundimientos del terreno o cuarteado del asfalto) se excavará el área afectada, se extenderá un geotextil, se volverá a rellenar la plataforma de la carretera con zahorra y se aplicará un tratamiento superficial antes de reasfaltar la carretera con mezcla asfáltica en caliente. Asimismo, se instalará una barrera de seguridad en la zona de monte y, finalmente, se llevará a cabo el repintado de la señalización horizontal. En todo momento se mantendrá el trazado tanto en planta como en alzado, así como la sección transversal de la carretera.
"En dos meses aproximadamente los ciudadanos de esa zona de la provincia podrán ver una carretera reforzada y en muchas mejores condiciones de seguridad y comodidad para el tránsito de vehículos", subraya Sánchez Quero.
Las obras se sacaron a concurso por 301.866 euros y han sido adjudicados a la empresa Compañía de Obras Públicas, Hormigones y Asfaltos, S.L.U. por 210.974 euros.

Torralba de Ribota
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad