MALANQUILLA.- La Asociación Malanquilla Rechita amplía algún domingo más sus visitas guiadas al molino

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ultimos domingos de visitas a las once de la mañana

Ante el éxito de asistentes durante todos los domingos del verano a las visitas guiadas al molino de viento y para poder atender la demanda de reservas, la asociación Malanquilla Rechita ampliará algún domingo más sus visitas guiadas al molino de viento. Estas últimas visitas guiadas de los domingos comenzarán a las once de la mañana y en ellas está también incluidas visitas a la Nevera, Iglesia y Fuente Romana.

 

El molino más grande de estilo manchego de España

El molino de viento se trata del molino de estilo manchego más grande de España. Un dato quizás desconocido para algunos pero real. En estas visitas la asociación se encarga de enseñar la historia de estos molinos, su maquinaria original y los entresijos del interior del molino.

Los grupos son de hasta 10 personas con mascarilla y se pueden reservar en www.malanquilla.es. El donativo por la visita es de dos euros.

 

Un entorno natural

Además del molino y de los monumentos históricos, Malanquilla se encuentra en plena ruta del Territorio Mudéjar Aragonés. Gracias a la cercanía del río Manubles y la dehesa del Moncayo, la localidad cuenta con múltiples fuentes naturales. También desde Malanquilla se puede visitar el pantano de Aranda, la cascada de los chorros de Bijuesca e incluso el Monasterio de Piedra. También el visitante puede realizar variadas rutas de senderismo, bicicleta de montaña, de carretera, rutas moteras o cualquier escapada familiar. Un entorno rico por descubrir.

 

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
Sisamon
CODOS
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad