ARANDIGA.- Otro ejemplo de responsabilidad ante la Covid19

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una localidad de la comarca de Calatayud con un encanto especial  

Arándiga es otra de las poblaciones de la Comarca Comunidad de Calatayud en la que sanitariamente hablando la Covid 19 no le ha afectado, y es que por lo menos hasta la fecha, no ha habido ningún afectado por la pandemia en la localidad.

Algo que no es fruto de la casualidad, y es que tanto los vecinos como el propio Ayuntamiento lo han tenido claro desde el principio, aplicando la normativa incluso antes de que esta fuera oficial.

Con casi 300 habitantes y cerca de 800 en la época estival, Arándiga tiene un encanto especial, un lugar tranquilo, que vive de la agricultura y ganadería y que cuenta con todos los servicios básicos como puede ser farmacia, carnicería o estanco entre otros.. Algo que no pasa inadvertido, no sólo a sus vecinos sino a cualquiera que se acerque hasta allí, prueba de ello es que precisamente en los últimos meses, son varias las personas que han decidido comprarse una casa en el municipio.

En la actualidad el Ayuntamiento arandigano se encuentra a la espera de conseguir los permisos necesarios para arreglar los accesos a su Castillo, uno de los emblemas de la localidad junto con otros muchos lugares, como por ejemplo la Ermita de la Purísima Concepción o la Iglesia de San Martín.

Pero sin duda, si hay algo que caracteriza a Arándiga a parte de sus ajos o quesos, que no hay que dejar de probar, son sus hermosos entornos naturales, fruto de la confluencia de los ríos Jalón, Aranda e Isuela. Es un verdadero lujo para los sentidos pasear por sus caminos y senderos, y disfrutar de sus fuentes, norias e incluso de una espectacular cascada de agua natural.

Torralba de Ribota
CABOLAFUENTE
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad