ATECA.- Optimismo y agradecida por el comportamiento de los vecinos

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Ateca afronta el verano con optimismo y agradecida del comportamiento de sus vecinos

Tras los difíciles momentos vividos desde el mes de Marzo, la localidad de Ateca ha decidido plantar cara a la situación y luchar por intentar mantener todos sus servicios con las máximas garantías posibles. A pesar de la suspensión de sus famosas Fiestas de la Virgen de la Peana, y de la programación cultural del verano, servicios como el de la guardería o el de las instalaciones municipales se mantienen por el momento durante este verano.

Unas medidas que se suman a las ya tomadas en un primer momento por parte del Ayuntamiento Atecano, donde la más destacada fue la aprobación de dos líneas de ayudas para pymes de hasta 4 trabajadores, y autónomos. La primera de ellas para establecimientos o empresas que tuvieron que permanecer cerradas durante el confinamiento, y la segunda para todo aquel que ha tenido pérdidas con respecto a años anteriores. Ambas compatibles y  de una cuantía máxima de 400 euros.

El alcalde de la localidad, Ramón Cristóbal se siente satisfecho y agradecido  en general por el  comportamiento de sus vecinos, y recuerda que se debe llevar la mascarilla y mantener las distancias de seguridad. Además también insiste en el potencial turístico de este pequeño gran municipio, con su recién restaurada Iglesia mudéjar de Santa María y su torre, que según el profesor D. Gonzalo Borrás, es la torre mudéjar más antigua de Aragón y uno de los mejores ejemplos del arte mudéjar de la Comarca. Además en su interior se puede hacer un sorprendente recorrido por el arte religioso aragonés, disfrutando de retablos renacentistas, barrocos y neoclásicos de excelente calidad, además de tallas, tapices o representaciones pictóricas y de orfebrería, que consiguen no dejar a nadie indiferente.

Así es Ateca, una localidad que aúna tradición, historia, tranquilidad y gastronomía de calidad, además de entornos espectaculares, como es el caso del Hotel Castillo de Ateca, un acogedor hotel en un edificio imponente donde perderse aunque sólo sea un fin de semana..

 

Torralba de Ribota
Sisamon
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
CABOLAFUENTE
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
publicidad
publicidad
publicidad