ALHAMA.- Una familia "denuncia" la tardanza para recibir los resultados de una PCR

La familia a la espera de los resultados desde que se le realizaron las pruebas en el Centro de Salud

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un joven de 19 años comenzó a tener síntomas el viernes y todavía están esperando los resultados, mientras la familia permanece confinada


Desde la localidad de Alhama de Aragón nos llega una denuncia de una vecina de esta localidad respecto a la situación por la que están atravesando a la espera de recibir los resultados de una PCR que afirme o descarte la posibilidad de Covid de un joven, de 19 años, hijo de esta madre.
El joven comenzó a tener fiebre el viernes de la semana pasada, momento en el que la familia se ponía en contacto telefónico con el Centro de Salud. Siguiendo el protocolo que marca el Salud se le recetaba paracetamol a la espera de la evolución. El sábado por la tarde la fiebre no remitía. La familia volvía a llamar al Centro de Salud el domingo y se le daba cita el lunes para realizarle las pruebas de la Covid, (apuntar que desde el Centro de Salud el paciente siempre ha estado muy bien atendido).
En principio los resultados deberían de haber estado el martes por la noche, sin embargo la familia a las cuatro de la tarde del miércoles sigue esperando los mismos. Al estado de preocupación por la salud del joven hay que sumar el confinamiento de toda la familia que no puede acudir a su negocio permaneciendo cerrado.
En algunos otros casos en la zona de la comarca de Calatayud se ha dado el caso de repeticiones de las pruebas del Covid por que se han extraviado.

Torralba de Ribota
TORRIJO DE LA CAÑADA
CODOS
BUBIERCA
Monreal de Ariza
Sisamon
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca