La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba aplaza a 2021 el nuevo Festival del Agua
La Asociación de Iniciativas Turísticas de Jaraba, dentro de su calendario de actividades anuales para 2020, había incluido una nueva etapa del Festival del Agua en la localidad que lo vio nacer en el año 2006.
La asociación ya tenía muy avanzada la organización de este gran evento musical y cultural que se iba a desarrollar en el mes de julio en Jaraba, con diferentes escenarios musicales y actividades lúdicas y culturales, que iban a animar el municipio a lo largo de todo el mes.
Sin embargo, ha decidido posponerlo por las restricciones que van a tener que seguir aplicándose debido a la epidemia de coronavirus y para garantizar así la seguridad de todos ha decidido suspender su celebración este año y aplazarlo a 2021.
El Festival del Agua tuvo sus orígenes en el año 2006, naciendo a propuesta del Gobierno de Aragón, como un evento cultural a celebrar en tres municipios aragoneses unidos por un mismo recurso: el agua minero medicinal de sus manantiales, con el objetivo de realzar la importancia de este valor natural en beneficio del desarrollo cultural, social y turístico en las localidades de indudable importancia hidrológica, convirtiendo esta iniciativa en un reclamo turístico de primer orden.
La conexión de la música, la cultura, el turismo y el agua es el nexo de unión que hace surgir este nuevo Festival del Agua, que quería renacer en este año 2020 potenciando a través de la música y otras actividades culturales la dinamización del medio rural, generando expectación y atracción entre la población local y visitante