A partir de ahora habrá que solicitar licencia de vertido al Ayuntamiento de Torralba
Proteger el medio ambiente y delimitar zonas de vertidos es algo que preocupa a la mayoría de los Ayuntamientos de nuestras comarcas. A veces, nos encontramos de forma habitual con zonas de vertidos de todo tipo que perjudican enormemente el medio ambiente de las localidades. Por esto, desde el Ayuntamiento de Torralba de Ribota y con la colaboración de la Diputación Provincial en el día de ayer se procedía al cierre y delimitación perimetral del vertedero-escombrera del municipio previa limpieza completa del mismo.
Se ha cerrado el recinto y tendrá tan solo un acceso restringido para los vecinos de la localidad. A partir de ahora, cuando se realice alguna obra en el municipio, a la vez que se formule la solicitud de licencia municipal se facilitará la entrada para el vertido de escombro. Se inspeccionará el contenido del mismo y si no reúne las condiciones exigidas se denegará su depósito.
Una medida promovida desde el Ayuntamiento de esta localidad con la finalidad de mantener el entorno natural y que también pueda ser utilizado como zona de paseo y disfrute.