CALMARZA: El drama de vivir sin cobertura y que a nadie le importe

Una localidad con un indudable encanto natural

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde hace un mes, sin cobertura



Calmarza es un bonito pueblo de la provincia de Zaragoza de apenas 60 habitantes que desde hace un mes vive sin cobertura de móvil en su casco urbano y en su entorno natural.

Los problemas con la cobertura en los móviles se vienen produciendo en este municipio desde el mes de octubre, empezaron siendo cortes puntuales, en los cuales el móvil funcionaba “a ratos”, pero desde el día 14 de noviembre la cobertura ha desaparecido por completo.

En Calmarza solamente operan dos empresas de telefonía para dar servicio a la población, Movistar y Embou.

Movistar tiene extendida la línea fija de teléfono y la cobertura para móviles, siendo la primera empresa en ofrecer el servicio que presentaba cortes bastante habituales. Embou se instaló más recientemente aprovechando esa misma línea, y aumentando sus clientes en el municipio por su oferta de línea movil + internet a través de tecnología Wi-Max, y consiguiendo evitar los continuos cortes que tenía la línea fija.

Por ese motivo la mayoría de vecinos cambiaron su línea fija a movil, a pesar de no hacer uso de internet.

Pero durante los dos últimos meses, con los nuevos problemas surgidos en la línea móvil de Movistar, que es la que usa Embou, la cobertura de móvil ha desaparecido en Calmarza.

El alcalde ha denunciado la "indefensión" de los vecinos, la mayoría gente mayor, ante este problema, que les impide llamar por teléfono móvil, dejándoles en muchos casos incomunicados de sus hijos y familiares, y también de servicios médicos incluso en casos de urgencias médicas.

 El Ayuntamiento ha pedido a las dos compañías que operan en la localidad -Movistar y Embou- que solucionen "lo antes posible" este "grave problema".

 Sin embargo, desde Calmarza lamentan que "cuando se trata de pueblos pequeños, las empresas telefónicas hacen poco caso a las reclamaciones".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad