Ayer, el equipo de truficultura del CITA ha visitado este centro para compartir con el alumnado del grado de cocina parte teórica y curiosidades de la trufa con el fin de aprender a identificar y diferenciar las especies y su calidad, implementando también diversas técnicas culinarias.
Tras las visitar las escuelas de hostelería del IES Juan de Lanuza (Borja), IES Mar de Aragón (Caspe) y Fundación Rey Ardid, el recorrido divulgativo ha recalado hoy en Ateca y seguirá los próximos días en el IES Miralbueno (Zaragoza) y TOPI (Fundación Picarral, Zaragoza).
Además, el 11 de diciembre tendrá lugar el II Concurso de Escuelas de Hostelería ante un jurado profesional, momento donde todos los centros tendrán que demostrar sus habilidades con la trufa negra como ingrediente estrella en la cocina a través de dos recetas: el mejor plato y el mejor postre con trufa negra de la provincia de Zaragoza.
Estas actividades pertenecen a las IV Jornadas de la Trufa Negra de la provincia de Zaragoza, organizadas con apoyo del CITA, Diputación de Zaragoza y Truzarfa. Su programación también incluye las Jornadas de Transferencia y Mercados Locales -que este año serán en Ejea de los Caballeros, Fuentes de Ebro y Borja-, así como el colofón final: la IV Muestra en el emblemático Palacio de Sástago de Zaragoza los días 21 y 22 de diciembre.