Toda la Comarca cumpliendo con el Estado de Alarma

Pueblos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Desde la institución comarcal y desde los ayuntamientos de las distintas localidades no se ha parado de informar


El Estado de Alarma ha motivado que sobre todo desde las redes sociales y a través de bandos que las instituciones municipales constantemente ofrezcan información a todos sus vecinos con la intención de no contribuir a la propagación del Coronavirus.

Comunidad de Calatayud
Desde el Servicio Comarcal de Deportes se ponían en marcha 11 actividades distintas para facilitar a todos los habitantes la posibilidad de poder hacer deporte en sus hogares. Se han programado clases de distintos deportes, adaptados a niveles y edades prácticamente a todas las horas del día que se pueden seguir por Internet.
En el apartado puramente informativo se subían a las redes distintos números de teléfono para ponerse en contacto en caso de necesidad con los Servicios Sociales. También se informaba sobre las donaciones de mascarillas recibidas desde varios lugares como: Comarca del Aranda, Plataforma Zumaque de Brea de Aragón y grupos de mujeres de Alhama o de Olvés entre otros lugares. También se han puesto en marcha distintos programas de ayudas para facilitar a las personas que tienen problemas para salir de casa el acceder a la compra o a las farmacias. Estas y otras han sido algunas de las medidas adoptadas desde la institución comarca.

Ayuntamientos
El trabajo de los Ayuntamientos también está siendo intenso. La mayoría de las localidades han programado servicios de desinfección de las calles con la colaboración de habitantes de estas localidades.
En Ateca se informaba de las medidas adoptadas en el consistorio sobre contenedores, las medidas a adoptar en las viviendas de posibles portadores del virus, sobre las medidas en general a la población o el trabajo de coser mascarillas que también están llevando a cabo mujeres de esta localidad.
En Ibdes, Paracuellos de la Ribera, Torralba de Ribota, Munébrega, Ariza, Alhama de Aragón, Aniñón y resto de localidades los ayuntamientos a través de redes sociales y bandos están contribuyendo a publicar las medidas que se han ido adoptando hasta la fecha.
En Maluenda además de publicar bandos con información han agradecido las numerosas muestras de colaboración tanto económicas como humanas brindadas en estos días tanto a nivel asociativo como particular.
En otro lugares como Villafeliche se informaba que hasta la fecha no había ninguna persona de la localidad ingresada en el Hospital de Calatayud. Comunicaban las medidas y los consejos oportunos y como en otras localidades solicitaban a las personas que no viven en invierno en la localidad que no se acercaran hasta que termine el estado de confinamiento.
También hemos sido testigos de cómo algunas familias se quedaban por ejemplo sin pellet para sus estufas y como entre la colaboración ciudadana, la comarca comunidad de Calatayud y alguna empresa dedicada precisamente a eso, acercaban con celeridad el combustible, como ocurría en Cimballa. O en Miedes de Aragón donde el Ayuntamiento instalaba unos depósitos de desinfectante para que lo pudieran utilizar todos los vecinos que tuvieran la necesidad de salir de sus hogares.
Son algunos de los ejemplos de lo que está ocurriendo en estos días de Estado de Alarama en nuestra comarca. En los 67 pueblos no han parado de trabajar ni un solo minuto ni de informar tanto de medidas como de recursos a sus ciudadanos.

Torralba de Ribota
Ibdes
CABOLAFUENTE
TORRIJO DE LA CAÑADA
Sisamon
CODOS
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Torralba de Ribota
Ibdes
CODOS
CABOLAFUENTE
Sisamon
TORRIJO DE LA CAÑADA
publicidad
publicidad
publicidad