Con la luz eléctrica en el pueblo Bodegas Raíces Ibérica “pisó” las uvas de la forma más tradicional
El fin de semana en Maluenda ha vuelto a ser espectacular a través de una edición más de sus Crónicas de un Pueblo y en esta ocasión también con la I Fiesta de la Vendimia organizada por la bodega Raíces Ibéricas. Entre ambas actividades la localidad se vistió de gala para recibir a un buen número de personas que acudieron a disfrutar de la recreación por un lado y por el otro de la Fiesta de la Vendimia.
Las Crónicas
En esta décimo segunda edición el hilo conductor de la recreación fue la llegada al pueblo de la luz eléctrica, algo que en estos momentos damos por sentado y que sin embargo hace relativamente poco tiempo supuso un cambio sustancial y un avance importantísimo en la sociedad española. En esta ocasión, la organización entendió que este cambio en la sociedad merecía un punto y a parte en Crónicas y desde Somos Maluenda, se trabajó en este sentido.
“El objetivo de este evento es rememorar cómo se vivía hace un siglo, a la vez que recordar cómo ha evolucionado la localidad y sus gentes. También son una forma de homenajear a todas aquellas personas que con gran esfuerzo y sacrificio trabajaron por el desarrollo y progreso de esta localidad y que en definitiva contribuyeron a forjar el patrimonio socio cultural de Maluenda, explicaba la alcaldesa de Maluenda, Carmen Herrero.
El viernes la compañía El Trinquete, de Maluenda, representó la obra “Hágase la luz… y se hació”. El sábado tuvieron lugar multitud de actividades en la localidad y un mercado rememorando esos tiempos pasados. Fue muchísima la participación de los habitantes de Maluenda y también los que acudieron a presenciar los actos.
I Fiesta de la Vendimia
La bodega de Maluenda, Raíces Ibéricas, organizó también el sábado 28 su I Fiesta de la Vendimia, con un concurso de pisado de uva, en el que se impuso el grupo de trabajadores de la bodega, música en directo y la presentación del grafiti obra de la artista zaragozana Vera Galindo, pintado sobre uno de los depósitos de la propia bodega.
Durante la jornada se hizo entrega del premio de la personalidad del vino belga a Mark Schiettekat, fundador de Raíces Ibéricas.
En esta edición, la bodega invitó a una delegación internacional de importadores, distribuidores, chefs y sommeliers, así como a periodistas especializados.